Seis nuevos Locutores Nacionales de Radio y TV

Seis estudiantes de la carrera de Locución y Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Educación (FCCyE), de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), rindieron este miércoles el examen habilitante. De esta forma se convirtieron en nuevos Locutores Nacionales de Radio y TV, con carnet otorgado por el Instituto de Enseñanza Radiofónica (ISER).

Se trata de Dylan Beck, Eugenia Delorenzi, Fernanda Fariña, Ana Folmer, Julieta Torrillas y Juan Manuel Yezzi. Todos ellos realizaron prácticas de radio y de televisión, siendo examinados por el tribunal evaluador integrado por el locutor Ariel Falcini, docente del ISER, la locutora María José Pozzi y el director de la carrera, locutor Abelardo Santángelo.

La instancia evaluadora

"Esto es el primer paso hacia un crecimiento futuro. La obtención del carnet habilitante implica la posibilidad de llegar a un plan que tengo en mente, y desde hoy los seis locutores tendrán el carnet", expresó Falcini. También destacó la superación de dos alumnos dado que "el año pasado no aprobaron pero hoy volvieron a presentarse y les fue muy bien, así que estamos muy contentos por ver que hoy sí llegaron al logro no alcanzado el año pasado".