Participación del CRUP Panel sobre el Futuro del trabajo del G20 Argentina

Con el objetivo de desarrollar políticas públicas liberando el potencial de las personas, el grupo de trabajo de Educación del G20 celebró el pasado 11 de abril en Buenos Aires su primera reunión oficial. Las conclusiones ayudarán a desplegar propuestas para el futuro laboral, una de las tres prioridades definidas por la presidencia argentina para el G20 2018. El encuentro se realizó en el Centro Cultural Néstor Kirchner en Buenos Aires.

En este marco el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) formó parte de los grupos de trabajo, cuya representación fue encomendada a la Lic. Andrea Hassen, Secretaria de Relaciones Internacionales UCU. La dinámica de trabajo inició con el panel de presentación Sobre temáticas que involucraban al trabajo, el emprendedorismo, políticas educativas flexibles y soft skills.

De esta manera, el CRUP ingresó en dos áreas de trabajo: Gobierno e Inclusión. En ambos workshops disertaron expertos sobre los temas, y a su vez se compartieron buenas prácticas entre los más de 15 países presentes.

La discusión se centró  en el diseño de estrategias educativas para lograr el acceso equitativo a un aprendizaje de calidad y  así garantizar el desarrollo sostenible. Para ello, se dio prioridad a dos áreas: habilidades del futuro para la vida y el trabajo, centradas en sistemas educativos innovadores de enseñanza y aprendizaje; y financiamiento educativo, vinculado a la estructura del financiamiento internacional y el uso eficiente del presupuesto educativo.