Nuevo préstamo para la producción

A través del asesoramiento y las gestiones que brinda la Secretaría de Producción y Vinculación Tecnológica de UCU, se logró financiamiento para productores arroceros de San Salvador.  El préstamo, proveniente del Programa "Fondo Semilla", del Ministerio de Producción de la Nación, permitirá que Gustavo y Gerardo Torres comiencen a producir cereales expandidos y posteriormente barras de cereal con alto contenido calórico y aptas para celíacos. 

"La idea es empezar con arroz y después evolucionar hacia otros cereales siempre sin TACC, debido a que actualmente hay más o menos 800 mil personas que necesitan alimentos aptos para celíacos", explicó Gustavo Torres. El objetivo de los productores es comenzar esta instancia productiva y generar empleo, previéndose empezar la nueva etapa productiva a mitad de julio, una vez que estén puestas a punto las máquinas.

El acompañamiento de UCU

Los productores destacaron el acompañamiento y asesoramiento recibido por la Secretaría a través de la Incubadora UCU, a cargo del contador Gustavo Solanas, con quien este viernes firmaron el convenio correspondiente. "No tenemos queja alguna, siempre se prestaron a ayudarnos en diversos aspectos. Todo el que quiera emprender puede acercarse y va a recibir acompañamiento desde el punto cero hasta el final cuando se apruebe el proyecto para poder emprender", manifestó Torres.