Se realizó la apertura de la REALCUP

Este lunes por la mañana se llevó a cabo la apertura del V Encuentro de la Red Latinoamericana y Caribeña de Asociaciones Universidades Privadas (REALCUP). La apertura  de la reunión estuvo a cargo del Dr.Héctor Sauret Presidente del REALCUP, en la Universidad Católica de Córdoba.

"Es una jornada histórica la de hoy, pues se han desarrollado dos Conferencias Regional de Educación Superior (CRES, en la Habana y en Cartagena, en ninguna de ellas hubo un grupo de universidades privadas. En esta oportunidad, en Córdoba, participaremos y expresaremos nuestra voz en consonancia con los acuerdos que venimos logrando desde REALCUP", expresó Sauret.

En esta oportunidad participan universidades argentinas, brasileras, colombianas, mexicanas. Los participantes evaluaran el ingreso a la REALCUP de universidades bolivianas, peruanas, panameñas, dominicanas y chilenas.  Hace 2 años eran 5 asociaciones, actualmente son 12.

La REALCUP comienza a debatir en función del intercambio y cooperación en el desarrollo de una educación superior concebida como un servicio de interés público, más allá de las formas de gestión diversa, como derecho humano universal y como pieza importante para la búsqueda responsable de soluciones a problemas sociales.

La Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) estuvo rrepresntada por su vice rectora Dra. Georgina Vierci y el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la educación (FCCyE) Lic. Juan Velázquez.