La llama Olímpica pasó por La Histórica

La llama Olímpica pasó por Concepción del Uruguay, la segunda ciudad de un total de 18 que recorrerá previamente al inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en octubre.
Estudiantes del Profesorado de Educación Física de la Universidad de Concepción del Uruguay y de colegios de la ciudad escoltaron el Fuego Sagrado.

El atleta paraolímpico Raúl Villalba y Pablo Zaffaroni, campeón en salto con garrocha y número uno del ranking americano en su categoría portaron,  exhibieron y depositaron la antorcha frente al Colegio  Justo José de Urquiza, ante la atenta mirada del Intendente de la Ciudad, José Lauritto, Dr. Héctor Sauret Rector de UCU y Cr. Juan Carlos Lucio Godoy, Presidente de Río Uruguay Seguros, sponsor oficial del Tour de la antorcha olímpica por Argentina; entre otras autoridades y referentes de instituciones.

Luego se descubrieron dos placas simbólicas de reconocimiento a José Benjamín Zubiaur, quien fuera  rector del Histórico colegio en 1894, primer presidente de la Asociación Educacionista La Fraternidad y uno de los 14 fundadores del Comité Olímpico Internacional.