Culminó una nueva capacitación para concejales

Este viernes 10 de agosto,  se llevó a cabo el Módulo 5 Urbanismo y Desarrollo del Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales, impulsado por la Vicegobernación de Entre Ríos con la colaboración de distintas universidades.

En esta oportunidad se desarrolló el Módulo tuvo como docentes a los Arquitectos Graciela Falivene y Guillermo Arrejoría de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo; a la Bióloga Patricia Pruner, docente de Facultad de Ciencias Agrarias; a la Lic. Claudia Curro de la Agencia de extensión de INTA y los arquitectos  Silvina Palacios, María Gabriela Bonnet y Daniel Velázquez profesionales de apoyo para las jornadas.

En esta oportunidad se desarrollaron temáticas relacionadas a las ciudades en el siglo XXI, responsabilidad social del urbanismo.El Urbanismo y la solución y/o creación  de problemas ambientales y sociales .El Urbanismo de productos  versus el urbanismo eco-sistémico. Los impulsores de la urbanización difusa: la ocupación de un nuevo suelo y la construcción de viviendas sociales. El debate sobre las densidades adecuadas, la identidad urbana y la preservación patrimonial y el espacio público de calidad.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Arq. Cristina Bonus y la concejal de Cerrito Vanina Grinóvero.

Recordemos que la propuesta tiene como objeti de capacitación y formación de los concejales entrerrianos que tienen la responsabilidad de pensar, debatir y legislar sobre problemáticas que aún no han sido resueltas y anticipar soluciones para el futuro.

Orlando Lovera, ex intendente de Cerrito había pensado esta propuesta con el objetivo de mejorar la labor diaria de los legisladores municipales. Su esposa, Vanina Grinóvero, concejal de Cerrito, continuó con las gestiones para darle forma al programa que pone en marcha la Vicegobernación.