Misión a Estados Unidos

La Vice Rectora Regional de la Universidad y secretaria general de la Asociación Educacionista La Fraternidad (AELF), Cra. Jorgelina Pietroboni se encuentra parcipando de la Misión junto a representantes de otras instituciones universitarias de nuestro país. La visita se extenderá hasta el 16 de septiembre. 

El jueves 6 de septiembre visitaron la Embajada de Argentina en los Estados Unidos (EEUU), Washington, recibidos por el Sr. Embajador Fernando Oris de Roa, el Ministro Vicejefe de Misión Gerardo Díaz Bartolome y Marcos Stancanelli.  Además estuvieron en el Departamento de Educación de EEUU en donde mantuvieron una reunión sobre el sistema federal de educacion superior respecto de accesibilidad en el deporte femenino. 

 

Cómo llega la Univesidad a la Misión

La UCU se postuló en una convocatoria dentro de los Programas de Intercambio Profesional que posee la Embajada de los EE.UU- por medio de la Secretaría de Relaciones Internacionales UCU, y de este modo, fue seleccionada para participar en el Programa “Misión de universidades argentinas a los Estados Unidos”, auspiciado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

La selección de participantes se hizo con la colaboración del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y las Secretarias de Relaciones Internacionales de las Universidades. Es importante destacar que la UCU estará representada por la secretaria general de la AELF y su participación será  cubierta por el Gobierno de los Estados Unidos, quien financiará todos los gastos: traslados aéreos (internacional y de cabotaje), expensas diarias, hospedaje y seguro médico. 

 

Más sobre el Programa

El programa fue abierto con el objetivo de aumentar la vinculación entre universidades estadounidenses y argentinas como parte de la Iniciativa “La Fuerza de los 100,000 en las Américas”. En esta oportunidad el enfoque del programa estará centrado en compartir experiencias en dos áreas temáticas: por un lado vinculado al deporte universitario, en particular el deporte femenino; y por otro la a accesibilidad universitaria para personas con discapacidad, punto en el cual la UCU hará hincapié.

Las actividades serán mayoritariamente reuniones profesionales y también se suelen incluir actividades sociales y culturales. Este programa en particular no requiere que los participantes tengan manejo fluido del idioma inglés, ya que el programa contará con intérpretes en español.