12ª Fiesta del Libro y la Cultura

"El cura sin cabeza" de Darío Carraza y "Babel. La construcción mediática del conflicto por las papeleras" de Sabina Melchiori, dos ediciones del Espacio Editorial UCU, fueron seleccionadas por la coordinación del Salón Iberoamericano del Libro Universitario para participar de dicho evento, en el marco de la 12ª Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, Colombia.

La selección se dio a través de una gestión de la Red de Editoriales de Universidades Privadas, la cual permitió también la participación de otras publicaciones de universidades privadas de la Argentina.

La 12ª Fiesta del Libro y la Cultura es una feria dedicada a los libros, al arte y a la cultura Colombiana y de otros países; comenzó el viernes 7 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 16, con una atractiva programación y una lista de invitados especiales.

"El cura sin cabeza" cuenta la historia de Luis, un niño de Gualeguaychú que al nacer, y como consecuencia de su grave estado de salud, su madre le promete a Dios que en caso de salvarse sería sacerdote. Años más tarde, y luego de la ordenación sacerdotal, Luis comienza una lucha interna que enfrenta un mandato ancestral y sus propios sentimientos y deseos. En ese marco se desarrolla esta novela de ficción inspirada en un caso real.

"Babel. La construcción mediática del conflicto por las papeleras" es una investigación social, con una base científica acerca del contenido de las noticias publicadas en un diario de Gualeguaychú y en otro de Fray Bentos durante el conflicto con Uruguay por la instalación de las pasteras.
 En palabras de la autora: "Esta investigación demuestra que se usaron palabras antagónicas para hablar de lo mismo. Las personas que en Gualeguaychú eran presentadas como vecinos, asambleístas, comprometidos en una lucha por la vida, del otro eran piqueteros o activistas violentos. Y eso fue lo que cientos, miles, de lectores recibían a uno y al otro lado del río. Así las cosas, el entenderse se volvió imposible, por eso el nombre del libro: Babel.