La Incubadora UCU seleccionada para postular al premio nacional de emprendedores

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación confirmó a la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) como institución habilitada para presentar proyectos que compitan por el premio "Emprendedor del Año", que se entregará durante la "Semana Global del Emprendedor".

El objetivo de este premio es fomentar la cultura emprendedora en Argentina, destacando experiencias de emprendimientos en cada provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según explicó el Cr. Gustavo Solanas, secretario de Producción y Vinculación Tecnológica de UCU, "los emprendimientos participarán de distintas etapas de evaluación online que culminarán en una semifinal y final presenciales. Sólo las instituciones seleccionadas pueden postular proyectos de emprendedores, siendo UCU la única Universidad de la región habilitada para tal fin. Ingresamos por haber sido una de la instituciones con proyectos ganadores del 'Fondo Semilla' en 2017".

La Convocatoria
Hasta el 30 de septiembre, Incubadora UCU podrá postular hasta 3 emprendedores. El ganador y un representante de la institución acompañante accederán libremente a todas las actividades a realizarse en el “Global Entrepreneurship Congress 2019”, (GEC2019) en la ciudad de Manama, capital de Baréin, a orillas del golfo Pérsico. Será del 15 al 18 de abril de 2019, incluyendo el premio traslado, alojamiento y comida. Así lo informó la Dirección Nacional de Asistencia a Emprendedores y PyMEs de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.