Visita del Cónsul Italiano

En tal marco, de la visita que realiza en la ciudad el cónsul italiano en Rosario, Martín Brook, estuvo este lunes por la noche la Universidad de Concepción del Uruguay, donde fue recibido por la vicerrectora, Dra. Georgina Vierci; y la vicerrectora regional, Cra. Jorgelina Pietroboni, junto a demás autoridades de UCU.

Además de interiorizarse sobre la oferta académica de la Universidad, Brook fue informado sobre las acciones desarrolladas conjuntamente por UCU y la Universidad de Bari. En este contexto, tras la reunión realizada en Presidencia, visitó el Aula Bari, ubicada en la planta alta.

La visita a Concepción del Uruguay se enmarcó “en las giras que estoy haciendo en la región consular para ver a la colectividad y para encontrarme con autoridades argentinas y de la Universidad”, explicó el Cónsul.
Brook destacó que “el vínculo entre Italia y Argentina es muy fuerte, hay una población argentina de origen italiano que es muy importante pero las raíces y el pasado deben ser utilizados para mirar al presente y al futuro; de esto se encargan las autoridades diplomáticas”.
En relación a las acciones entre UCU y la Universidad de Bari (Italia), consideró que “es algo sumamente importante porque es una de las universidades más prestigiosas de Italia. Es natural una relación entre las instituciones universitarias argentinas e italianas porque tenemos sistemas muy semejantes”.