Módulo sobre Gestión y manejo de siembra

Se desarrolla en Sede Central el Módulo sobre Gestión y manejo de siembra en el marco de la Maestría Binacional en Gestión de Cultivos Extensivos que dictan en conjunto la Facultad de Ciencias Agrarias(FCA) de UCU y la Universidad de Neubrandenburg de Alemania.

Los objetivos del curso son brindar las herramientas necesarias para gestionar de manera eficiente el uso y control de los equipos de siembra directa de cultivos extensivos; como así también lograr un correcto funcionamiento, acoplamiento y armonización del tractor con su equipo sembrador aumentando la eficiencia de utilización y reduciendo el consumo de combustible.

En esta oportunidad, el cuerpo docente estará integrado por el Ing. Agr. Juan Bautista Raggio y el Ing.Agr. MSc. Hernán Ferrari. Raggio es editor Técnico sobre Máquinas Agrícolas de la Revista Clarín Rural, Profesor de Máquinas Agrícolas (UM); Profesor de Maquinaria Agrícola del EGEA,; además de estar a cargo de la cátedra de Equipos y Maquinaria Agrícola (ISEA) e integrante de la Sociedad Rural Argentina. Por su parte,  Ferrari es el responsable del Grupo de Mecanización Agrícola del INTA – EEA de Concepción del Uruguay; capacitado en investigación y transferencia tecnológica en mecanización agrícola, tiene a cargo la cátedra de Maquinaria Agrícola de la FCA-UCU Y referente Nacional e Internacional INTA en Equipos de Siembra Directa y Mecanización del cultivo de arroz.

Seminarios

En el marco de la Maestría Binacional en Gestión de Cultivos Extensivos, que se dicta UCU con la la Universidad de Neubrandenburg de Alemania, se desarrollan en la Sede Central de nuestra Universidad diferentes seminarios. Los mismos se dictaron durante ésta semana a cargo del Profesor alemán Theodor Fock, director de la Maestría en representación de la Univesidad de Ciencias Aplicadas de Neubrandenburg. El objetivo es introducir a los estudiantes de la Maestría en la realidad productiva alemana como además afianzar el idioma.