Módulo sobre Gestión y manejo de siembra

Se encuentra abierta la inscripción para participar, desde el 22 al 26 de octubre, del Módulo sobre Gestión y manejo de siembra que se desarrollará en el marco de la Maestría Binacional en Gestión de Cultivos Extensivos que dictan en conjunto la Facultad de Ciencias Agrarias(FCA) de UCU y la Universidad de Neubrandenburg de Alemania.

Los objetivos del curso son brindar las herramientas necesarias para gestionar de manera eficiente el uso y control de los equipos de siembra directa de cultivos extensivos; como así también lograr un correcto funcionamiento, acoplamiento y armonización del tractor con su equipo sembrador aumentando la eficiencia de utilización y reduciendo el consumo de combustible

Los ingenieros agrónomos interesados podrán participar de las clases y seminarios realizando la inscripción al siguiente mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono: 03442-423111.

En esta oportunidad, el cuerpo docente estará integrado por el Ing. Agr. Juan Bautista Raggio y el Ing.Agr. MSc. Hernán Ferrari.

Raggio es editor Técnico sobre Máquinas Agrícolas de la Revista Clarín Rural, Profesor de Máquinas Agrícolas (UM); Profesor de Maquinaria Agrícola del EGEA,; además de estar a cargo de la cátedra de Equipos y Maquinaria Agrícola (ISEA) e integrante de la Sociedad Rural Argentina.

Por su parte,  Ferrari es el responsable del Grupo de Mecanización Agrícola del INTA – EEA de Concepción del Uruguay; capacitado en investigación y transferencia tecnológica en mecanización agrícola, tiene a cargo la cátedra de Maquinaria Agrícola de la FCA-UCU Y referente Nacional e Internacional INTA en Equipos de Siembra Directa y Mecanización del cultivo de arroz.