Ateneo de Rectores

El Rector de UCU, Dr. Héctor Sauret juanto a la Vicerectora institucional Dra. Georgina Vierci participan del Ateneo de Rectores del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) en la sede de la Universidad Adventista del Plata, en la localidad de Libertador San Martín, Entre Rios.

El encuentro busca generar  una producción colaborativa que contemple la pluralidad de las instituciones participantes, pero también la convergencia  en la necesidad de  destacar el singular aporte que representa la educación universitaria privada para asegurar la cobertura de las demandas totales de matrícula con una lógica de inclusión, asegurar la disminución de la discriminación y contribuir al desarrollo sustentable de la Nación y de la Región.

Para ello se han previsto tres espacios de debate entre los rectores, que serán coordinados y animados, según el siguiente esquema:

13:30 a 14:30hs.- PANEL 1: Responsabilidad Social Universitaria:

Presentación y coordinación a cargo del Dr. Alfonso Gómez (Rector UCCOR) y de Dra. Ariana De Vincenzi (Rectora EAN)

14:30 a 15:30hs.- PANEL 2: Aseguramiento de la Calidad:

Presentación y coordinación a cargo del Mg. Julián Rodríguez (Rector Universidad Austral) y del Dr. Daniel Miranda ( Rector Universidad Juan Agustín Maza)

15:30 a 16.00hs café

16 a 17:30hs.- PANEL 3: Financiamiento de las Universidades Privadas: el caso chileno, el caso argentino. Algunas reflexiones sobre las prospectivas posibles:

Presentación y coordinación a cargo del Dr. Claudio Ruff (Rector Universidad Bernardo O´Higgins, Chile) y del Ing. Rodolfo Gallo Cornejo (Rector UCASAL)

17:30 a 18hs.- Conclusiones y cierre del Ateneo a cargo del Presidente del CRUP