UCU y Ministerio de Gobierno trabajarán conjuntamente

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJyS) de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) firmó este lunes un convenio de colaboración mutua con el Ministerio de Gobierno de Entre Ríos. La ministra, Dra. Rosario Romero, y el decano, Dr. Yamil Bechir, rubricaron el acuerdo que permitirá realizar actividades de interés para ambas partes.

Mediante el convenio, la Universidad y el Ministerio acordaron "establecer relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural, tecnológico y administrativo en todas las áreas y campos propios de su incumbencia".

Bechir recordó que "ya sin haber firmado un convenio iniciamos actividades en conjunto a través de la Policía de Entre Ríos, que en esa oportunidad nos brindó capacitación a nosotros y al alumnado, en el marco de la cátedra de Forense Penal 2". El objetivo es potenciar este trabajo coordinado en el marco académico junto a "la Policía, el Servicio Penitenciario y demás organismos que dependen del Ministerio", detalló el Decano.

 

La importancia de la interacción Estado-Universidad

La Ministra expresó que "no hay país avanzado en el mundo que desprecie el aporte de las universidades. Para establecer políticas de Estado, éste debe nutrirse del conocimiento que se genera en las universidades, y que éstas reciban del Estado convenios de pasantía, inserción de sus estudiantes en determinados estamentos para hacer las prácticas. Todo esto es necesario si queremos un Estado que avance hacia políticas más estables que trasciendan los gobiernos".  

Por su parte, la vicerrectora regional, Cra. Jorgelina Pietroboni, consideró que "esta firma agrega valor a la Universidad, así que agradecemos a la Ministra por tener esta apertura y esta predisposición con nuestra institución académica".