Nuevas estudiantes beneficiadas por becas Santander Río

Por segundo año consecutivo, estudiantes de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) fueron beneficiados con becas del programa "Futuros Profesionales" que implementa el banco Santander Río. "Está destinada a costear los gastos de los estudiantes que se encuentran realizando las prácticas.

Este año de la convocatoria participaron alumnos de las Licenciaturas en Nutrición y Bromatología, tanto de sede central como Rosario y Santa Fe", explicó Noelia Borgo, secretaria de Asuntos Institucionales de UCU. Al finalizar la práctica, los estudiantes reciben un aporte de $ 15.000.

De los 8 alumnos beneficiados con la beca Santander, Agustina Sosa y Melina Maneiro son las estudiantes de sede central, donde se encuentran en instancia de tesina de la Licenciatura en Nutrición. "Al dinero que nos dio el banco lo destinamos a gastos de la parte final de la tesina y también para realizar capacitaciones. Está muy bien que se ayude a los estudiantes a realizar sus prácticas, como ayuda y reconocimiento al mérito académico que tiene cada uno", expresó Sosa. Por su parte, Maneiro detalló que pudieron acceder al beneficio porque "ambas estábamos haciendo las prácticas y cumplíamos con el requisito del promedio destacado".

La beca
"Futuros Profesionales" es un programa orientado a beneficiar a los estudiantes de grado que estén en condiciones de realizar prácticas profesionales obligatorias dentro del plan curricular de su carrera.

La Secretaria de Asuntos Institucionales adelantó que el vínculo UCU-Santander continuará en 2019: "es un orgullo para nosotros mantener el vínculo con el banco y esperamos volver a participar el año próximo".