Nuevas autoridades en la Facultad de Ciencias Médicas

Este miércoles 12 de diciembre se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) “Dr. Bartolomé Vassallo” de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU). Además se reconoció la trayectoria Médica del Dr. Juan Carlos Bonelli.

El acto estuvo presidido por el rector de la Universidad, Héctor Sauret, y el decano de la FCM, Ricardo Masramon. Además, estuvieron presentes demás autoridades de la UCU y de la Asociación Educacionista La Fraternidad (AELF).

Antes de iniciar los nombramientos, la FCM efectuó un reconocimiento a la memoria del Dr. Juan Carlos “Nené” Bonelli por su trayectoria médica, dedicación a la salud del país y su aval inicial y aportes para nuestro proyecto académico de carrera de Medicina- que luego se concretó en la aprobación para iniciar en el 2016 su primer año. En este contexto, el Dr. Masramon dedicó unas palabras destacando a un académico de gran trayectoria y trascendencia para la apertura de la carrera de Medicina.

Luego, en el marco del programa de desarrollo de Medicina 2015 – 2018, mediante Resol. de CSU Nº 143/18 se designaron los cargos de gestión de la Secretaria Académica de la FCM, quién estará a cargo de la Lic. Diana Chabeuf; la Dirección de la carrera de Medicina, a cargo del Dr. Enrique Rinaldi; la Dirección de Ciencia y Tecnología de la FCM, a cargo del Dr. Gabriel Carbone quien además se hará cargo de la Dirección de la Comisión Asesora de Investigación de la carrera de Medicina.

En cuanto a ésta última, los nuevos integrantes son los docentes titulares Juliana Pulido, Eugenia Sieburger,  y Enrique Rinaldi; docentes suplentes Alan Russell, Martina Tálamo, y Lucía Penón; los graduados titulares Rocío Hernández y Rocío Sotelo; los graduados suplentes Giuliana Gaillard y María José Rampoldi; la alumna titular Leylen Reverdito (Lic. en nutrición), y el alumno suplente Agustín Cresta (Medicina), de acuerdo a la Resol. De CSU N° 139/18.

Es importante mencionar que durante la jornada participaron familiares y amigos de las nuevas autoridades.