Comenzó el curso de ingreso en todas las Facultades

Se realizó este lunes el acto de bienvenida a los ingresantes y de apertura del curso de ingreso para quienes comenzarán a cursar en sede central las carreras de las seis Facultades de la Universidad de Concepción del Uruguay.
Los ingresantes, con familiares y amigos, colmaron el salón de actos durante la ceremonia, que estuvo encabezada por el rector de UCU, Dr. Héctor César Sauret, acompañado por los seis Decanos y demás autoridades y personal tanto de la Universidad como de la Asociación Educacionista "La Fraternidad".

Tras este acto, los ingresantes de todas las carreras mantuvieron un encuentro con el Rector, Decanos y docentes, marcando el inicio de la cursada de la etapa introductoria.

Reconocimiento al rendimiento académico
Dos alumnas obtuvieron becas completas para el ciclo lectivo 2019 en reconocimiento a su desempeño académico, sin haber desaprobado nunca un examen. Se trata de Sofía Belén Fick, alumna de la carrera de Arquitectura con un promedio de 8,64; y Ana Bedogni, estudiante de la Licenciatura en Nutrición, con promedio 9,34. Ambas alumnas recibieron las Resoluciones que las notifican de este beneficio.
Esta beca está establecida mediante Ordenanza del Consejo Superior con el fin de promover la elevación del rendimiento académico y estimular el esfuerzo de los alumnos.

Un camino de esfuerzos y dedicación
El secretario académico de UCU, Dr. Mauricio López, instó a los ingresantes a "asumirse como seres universitarios" y a que se esfuercen durante la carrera por lograr su título, que será resultado no sólo del esfuerzo propio sino también de familiares y amigos, junto al respaldo de docentes y la institución. "Si ustedes están de acuerdo, vamos por el futuro que ustedes anhelan", expresó López.
El Rector coincidió en la necesidad del esfuerzo personal para lograr, durante la carrera, calificaciones que los diferencien a la hora de conseguir trabajo. "El diploma los va a habilitar para el ejercicio de la profesión pero cuando salgan al mercado de trabajo tendrán que presentar también el certificado analítico", manifestó Sauret.
Además destacó la libertad que regirá el proceso universitario que inician: "En la nueva etapa de la vida que ustedes comienzan a desenvolver, el punto más importante es vuestra libertad. En la etapa de la vida universitaria, las decisiones que ustedes van a tomar son decisiones en un contexto de libertad emocional y personal".