La Universidad recibió la visita de una ONG de Angola

Este lunes 18 de febrero autoridades de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y de la Asociación Educacionista La Fraternidad (AELF) recibieron a André Stange, representante de la organización Ismael Diogo da Silva (IDS) de Angola.

Se trata de una ONG que desde hace 20 años trabaja en la reconstrucción del ciudadano angolano, otorgándole la posibilidad de la formación profesional y humana. Además, la IDS forma parte de la Fundación Eduardo Dos Santos (FESA) del gobierno de Angola, la cual tiene por objetivo que los estudiantes se capaciten fuera de su país de origen y vuelvan con la idea de reconstruir la Nación.

El objetivo principal del encuentro fue conocer las ofertas académicas de la UCU, haciendo especial hincapié en la posibilidad de recibir a cuatro estudiantes angolanos para estudiar Medicina en nuestra Universidad. Según las palabras de Stange, “la visita fue enriquecedora y la idea es conocer la Institución y el lugar donde estos chicos, carentes de recursos y hasta de su propia familia, puedan desarrollarse como profesionales el día de mañana”.

Durante el encuentro realizado en el Salón de Presidencia de la AELF participaron la vicepresidente 2ª de la AELF Cra. Valeria Carbone; la vice rectora de UCU, Dra. Georgina Vierci; los decanos de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) Dr. Ricardo Masramón y de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE) Lic. Juan Velázquez; la secretaria de Relaciones Internacionales de UCU Lic. Andrea Hassen y Lic. Marcio Dalla Rosa, integrante de la misma secretaría; la secretaria académica de la Facultad de Medicina Lic. Diana Chabeuf; y el director de la carrera de Medicina, Dr. Enrique Rinaldi.

Luego hicieron un recorrdio por la Institución y el internado de varones de AELF.