Comenzó el curso introductorio en Gualeguaychú

En la tarde de este martes dio inicio el Curso Introductorio para el Ciclo Lectivo 2019 de las carreras del Centro Regional Gualeguaychú (CRG) de la UCU. Se trata de Licenciatura en Comercio Internacional, Abogacía y el Profesorado Universitario en Educación Física, ésta última que se cursa por primera vez en Gualeguaychú.

Con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Educación (FCCyE), Lic. Juan Velázquez; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJyS), Dr. Yamil Bechir; y la directora del Centro Regional Gualeguaychú (CRG), la Ing. Carolina Banini. Además participaron docentes.

En las palabras de bienvenida se presentó la unidad académica, haciendo hincapié en la importancia del conocimiento y de continuar los estudios una vez finalizada la secundaria. Asimismo, se destacó que Gualeguaychú está creciendo como ciudad y así también su oferta académica, una cuestión en la que la UCU trabaja a diario para ofrecer más oportunidades a nuestros jóvenes. En el mismo sentido, se hizo mención a que en cada carrera, las materias específicas son dictadas por profesionales que se desempeñan en cada disciplina y que se busca la calidad educativa de excelencia.

Respecto del Profesorado Universitario en educación Física (PUEF), se trata de una oferta académica nueva en  la ciudad, con la posibilidad de habilitar al graduado a disctar clases en todos los niveles educativos (primario, secundario, terciario y universitario), sin la necesidad de tener que hacer la una licenciatura o una carrera docente.

Es importante mencionar que para aquellos que estén interesados en comenzar el PUEF puden incribirse hasta marzo de 2019 en la sede del CRG, en  L. Palma 1125.