UCU acordó trabajo coordinado con grupo de agronegocios

La Universidad de Concepción del Uruguay acordó una agenda de cooperación interinstitucional con el Grupo "Los Grobo". Fue durante un encuentro mantenido por el rector, Dr. Héctor César Sauret y el presidente del Grupo, Ing. Gustavo Grobocopatel.

Ambos estuvieron acompañados por la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. María del Carmen Blázquez; la vicedecana, Ing. Alejandra Altamirano; el secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Claudio Hofer; y el secretario de Producción y Vinculación Tecnológica, Cr. Gustavo Solanas.

La agenda acordada permitirá abordar conjuntamente temas académicos, productivos y sociales. En este sentido, se programa desarrollar una jornada a fin de enriquecer el debate convocando a referentes de los espacios educativos, tecnológicos, empresariales y del tercer sector. De esta forma, se pretende analizar desafíos y oportunidades para el desarrollo local y regional bajo los paradigmas de la innovación, la integración y la inclusión.

Durante la reunión, los representantes de UCU destacaron el rol que cumple el Grupo Los Grobo, como generadores de empleo a los graduados de la Ingeniera Agronómica que se dicta en la Universidad. Esto fue destacado dentro del programa que UCU mantiene jerarquizando la relación con los centros empresarios y productivos, fuentes de empleo universitario.

Sobre Los Grobo
Está dedicado a la creación de ecosistemas de negocios competitivos, innovadores y sustentables en áreas rurales. Su desarrollo integra el campo, la industria y los servicios en un modelo flexible, que permite la adaptación a diferentes contextos y necesidades. Genera valor agregado a toda una red de vínculos, produciendo en forma sustentable y segura, con la premisa de proteger el medioambiente.