UCU estrena posgrado de Especialización en Comunicación Corporativa

Los Centros Regionales Santa Fe y Rosario de la Universidad de Concepción del Uruguay se preparan para dictar desde abril de este año el posgrado de Especialización en Comunicación Corporativa e Institucional, a través de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Educación.

Esta nueva propuesta académica se enfoca en la gestión estratégica de la comunicación en las organizaciones, instituciones y empresas, para lo cual para lo cual se propone brindar herramientas de análisis, evaluación, diagnóstico, planificación e implementación.

La carrera se desarrolla en dos semestres y se estructura en tres grandes áreas de formación: Análisis del Entorno Comunicacional, Gestión de la Comunicación, y Prácticas e Integración de Conocimientos. Estas áreas incluyen seminarios obligatorios y optativos, tales como Planificación y gestión estratégica de las comunicaciones, Análisis de opinión pública, Comunicación global y relaciones internacionales, Comunicación en situaciones de crisis, Management y Marketing de la comunicación online, Marca e identidad visual, Comunicación de la Responsabilidad Social, entre otros.
La Especialización está destinada a graduados en Comunicación Social, Ciencias de la Comunicación, Comunicación Audiovisual, Comunicación Multimedia, Diseño Visual, Diseño Gráfico, Periodismo, Publicidad, Relaciones Públicas y otros estudios de grado vinculados a la comunicación.
Cuenta con aprobación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y su duración es de 1 año, con cursada presencial viernes y sábado.

Objetivos de la carrera
Busca brindar conocimientos y herramientas para planificar, elaborar estrategias comunicacionales, y que el graduado esté en condiciones de desarrollar metodologías para favorecer las relaciones entre la organización y su público, logrando así satisfacer sus necesidades.
Sobre esta base, el graduado de la carrera estará en condiciones de gerenciar áreas de comunicación en organizaciones públicas y privadas, pudiendo diseñar los planes comunicacionales más adecuados para cada entidad. Esto implica la capacidad de proyectar y mejorar la imagen de una empresa o institución, o realizar diagnósticos que permitan relevar las necesidades de comunicación. El profesional también contará con herramientas para resolver problemas concretos en materia de comunicación corporativa e institucional.

Charla informativa

El próximo lunes 22 de abril de 2019 se desarrollará un charla informativa sobre la Diplomatura. la jornada tendrá lugar en la sede del CRSF (Tucumán 2731, 1ª piso) a la s19 horas.