Diplomatura en Nutrición Deportiva en Rosario

El Centro Regional Rosario (CRR) desarrollará esta nueva propuesta académica. La misma será coordinada por el Lic Leonardo Ferraretto. La capacitación tendrá lugar en la sede del CRR y se dictará de abril a noviembre de 2019, de 9 a 16 horas, siendo la cursada presencial un sábado al mes. Está destinada a Licenciados en Nutrición y en Educación Física, Médicos, y Profesores en Educación Física; estudiantes del 4º año de la Licenciatura en Nutrición y de la Licenciatura en Educación Física con orientación en Ciencias del Ejercicio.

Al final del cursado, se entregará el diploma correpondiente al cursado y aprobación de la Diplomatura. Los objetivos  son conocer cuáles son los factores que afectan el rendimiento del atleta e identificar la importancia de la nutrición en el mismo; establecer las necesidades nutricionales del deportista según el tipo de actividad que desarrolla, volúmenes, intensidades y frecuencia de entrenamiento; desarrollar estrategias nutricionales adecuadas según el tipo de deporte; diferenciar mitos y realidades en la utilización de dietas y suplementos deportivos; conocer las bases, fundamentos y justificación del uso de ayudas ergógenicas; y fomentar en los alumnos la investigación y el análisis bibliográfico  de investigaciones acreditadas.

Características de la Diplomatura

La propuesta consta de un total de 80 horas divididas en 10 horas mensuales. La carga horaria se desarrollará en 8 clases de 7 horas presenciales áulicas, sumando 3 horas no presenciales con actividades de lectura y análisis con guía docente, y trabajos prácticos fuera del aula para poner en práctica los nuevos conocimientos.

Más sobre Ferrareto

Es Licenciado en Nutrición, graduado en el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud - Facultad de Medicina Fundación Barceló. Es Técnico Antropometrista ISAK II, y Profesor de la Cátedra de Nutrición Aplicada Licenciatura en la Educación Física y Deportes de la Universidad Abierta Interamericana en Rosario.

Realizó postgrados en Farmacología, Nutrición y Suplementación en el Deporte en la Universidad de Barcelona. Es Diplomado en Actividad Física de la Universidad Católica de La Plata. Es además preparador físico de Grupos de Estudio 757 en Rosario, y director del Curso de Nutrición Deportiva del mismo establecimiento. Ha dictado numerosas conferencias y cursos en universidades del exterior; conferencias en simposios y Congresos nacionales e internacionales; además de cursos  de perfeccionamiento realizados en otras áreas. Asimismo, es asesor de deportistas de alto rendimiento y brindó asesoramiento a pilotos Dakar entre los años 2007 y 2018.

Por informes e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tel.: 0341- 4484433.