Ciclo de articulación para Profesores de Educación Física

Se encuentra abierta la inscripción para cursar el Ciclo de Licenciatura en Educación Física con orientación en Ciencias del Ejercicio, en la sede del Centro Regional Rosario (CRR) de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).  Se trata de una propuesta académica única en el país y cuenta con aprobación del Ministerio de Educación de la Nación por Resolución Nro. 127/05.

Este Ciclo de complementación que inicia el sábado 28 de abril,  tiene una duración de dos (2) años, con una modalidad  de cursado presencial, los sábado por de 8 a 18 hs.

El graduado estará habilitado para desempeñarse como coordinador del área de Educación Física, coordinar y dirigir programas de actividad física y deportes, licenciaturas y profesorados de Educación Física, carreras y cursos de entrenadores y técnicos deportivos, desempeñarse en clubes deportivos, integrar equipos multidisciplinarios de investigación en el área de la Educación Física y el deporte. El Licenciado en Educación Física con orientación en Ciencias del Ejercicio podrá desempeñarse como entrenador de diferentes disciplinas deportivas, en niveles infanto-juveniles o en deportistas mayores;  además, podrá desenvolverse como entrenador personal de forma recreativa o de personas que necesitan hacer actividad física por motivos de salud, asesorado por profesionales médicos.

Condiciones de ingreso
Poseer título de Profesor de Educación Física, de instituciones universitarias y/o terciarios no universitarios de planes de estudios de no menos de cuatro años (decreto 926/80) y de tres años de duración (decreto 3242/67) y no menos de 2.800 horas reloj.

Requisitos para Ingreso

Los requisitos indispensables para la inscripción son: 1 fotocopia del DNI; 1 fotocopia de partida de nacimiento, 4 fotos de 3x3, fotocopia autenticada del título de Profesor de Educación Física o certificado de título en trámite,  Plan de estudio con la carga horaria total de la carrera finalizada con firma y sello de la institución que lo expide y el pago de la matrícula (en el momento de la inscripción).

Por más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./ (0341) 4484430/33 – Avenida Pellegrini 1556