FCE 1
Slide general 5

Noticias

La Catedra de Planificación Urbanística participará en eventos Académicos en Madrid y Chile

La cátedra de Planificación Urbanística de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la UCU participará en  eventos académicos  que se desarrollarán durante el mes de Noviembre, en Madrid, España y en Santiago de Chile.

Los trabajos son la finalización de proyectos de investigación y de extensión universitaria que se realizaron en el marco de convenios entre la UCU y los municipios del Departamento Uruguay. Los mismos  fueron desarrollados por los integrantes de la cátedra; Arqs. Graciela Falivene, José Antonio Artusi, Patricia Costa y Guillermo Arrejoría.

En primer lugar, la Arq. Graciela Falivene, profesora titular de la Cátedra, presentará un trabajo en el XXII Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, que - bajo la consigna "Hacia una administración basada en el desarrollo sostenible" - tendrá lugar en Madrid entre el 14 y el 17 de Noviembre. Graciela Falivene participará en el panel sobre "Aplicación de indicadores para el desarrollo sostenible de ciudades", junto a Salvador Rueda Palenzuela, Director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona (BCNecologia) y José María Ezquiaga Domínguez, Profesor en el Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (Universidad Politécnica de Madrid). La ponencia a presentar por la Arq. Falivene está referida a la "Aplicación de indicadores de sostenibilidad urbana para el ordenamiento urbano en las pequeñas ciudades del Departamento Uruguay, Entre Ríos, Argentina".

En segundo lugar, el Arq. José Antonio Artusi participará en la Reunión de Expertos en Planificación Multi-escalar y Desarrollo Territorial que, organizada por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), tendrá lugar en Santiago de Chile, los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2017. Artusi presentará una ponencia referida al "Análisis de las consecuencias de la falta de planificación multiescalar en la gobernanza del ordenamiento territorial de las pequeñas ciudades entrerrianas".