FCE 1
Slide general 5

La UCU capacitó a concejales sobre gestión legislativa municipal

A través de sus docentes, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción del Uruguay dictó este viernes el último módulo del Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales, impulsado por la Vicegobernación de Entre Ríos. Se trata de un ciclo de capacitación para concejales entrerrianos, quienes tienen la responsabilidad de pensar, debatir y legislar sobre problemáticas de cada localidad.

Este módulo abordó la “Gestión Legislativa en el ámbito Municipal: Régimen Constitucional y Legal de los municipios”, que a través de exposiciones desarrolladas tras la apertura a cargo del Dr. Yamil Bechir, decano de la Facultad.

Temas tratados
La Mg. Cecilia Di Lascio, miembro del Movimiento “Políticos por la Unidad Internacional”, se refirió a “La Fraternidad como clave en la Gestión Política”. Por su parte, el Dr. Miguel Carlín abordó el régimen constitucional y legal de los municipios entrerrianos, como así también el deslinde de funciones entre Departamento Ejecutivo Municipal y Concejo Deliberante, y el sistema recursivo en los municipios entrerrianos.

Durante la segunda instancia de la jornada, por la tarde el Dr. Federico Lacava expuso sobre el poder de Policía Municipal y sus límites, y las competencias concurrentes entre Municipio, Provincia y Nación. Por otra parte, a la inderogabilidad singular de las normas se refirió el Dr. Mariano López, finalizando las exposiciones la Dra. Fernanda Erramuspe, quien abordó el alcance de las facultades tributarias de los municipios.

Acuerdo UCU-Vicegobernación
Esta capacitación se dictó en el marco del acuerdo específico de colaboración entre la UCU y la Vicegobernación de Entre Ríos, por el cual oportunamente también brindó una capacitación a concejales la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.