FCE 1
Slide general 5

Realizarán taller de actualización profesional sobre urbanización

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de UCU llevará adelante el Taller sobre "Aplicación de supermanzanas en el centro de Concepción del Uruguay".

El mismo será coordinado por los docentes de la cátedra de Planificación urbanística de FAU, arquitectos Graciela Falivene, José A. Artusi y Guillermo Arrejoría.  La actividad será de jornada completa el miércoles 30 de mayo de 17:30 a 21 horas.

Está destinada a graduados, docentes y estudiantes de la cátedra Planificación urbanística, funcionarios y políticos municipales, miembros de Organizaciones no Gubernamentales, Cámaras de Comerciantes y vecinos en general. El objetivo general es analizar y evaluar prospectivamente la propuesta de revitalización del área central de Concepción del Uruguay, en el marco de los escenarios de movilidad sostenible diseñados en base a la aplicación de indicadores de sostenibilidad urbana y a criterios de movilidad inclusiva, segura y sostenible.

Más sobre la actividad

El taller presenta la propuesta producida en el seminario introductorio realizado por la Cátedra de Planificación urbanística durante el año, que toma como marco el escenario de Movilidad Sostenible CdelU2030 a efectos de confrontarlo a lo largo de la jornada a un proceso de debate participativo.

La actividad es una continuación de una línea de trabajo que aplica indicadores urbanos de sostenibilidad desde el año 2010, cuyos resultados han tenido amplia difusión en publicaciones y congresos nacionales e internacionales. Durante los cursos desarrollados entre 2013 y 2017 se realizaron ejercicios de prospectiva proyectual como una manera de generar un cambio en las políticas urbanas tanto de producción de suelo como de localización de la vivienda social, y de la movilidad  urbana y de la producción de normativa que promueva una ciudad cohesionada, compacta y diversa. La CEPAL ha demostrado en sus trabajos sobre externalidades que las peores externalidades, las más negativas son las relacionadas con el modelo urbano difuso.

Durante el Seminario se recuperarán e integrarán todos los proyectos citados y se incorpora la aplicación detallada de supermanzanas al área central de la ciudad, aplicando el concepto no sólo de manera funcional sino también urbanística , con la creación de espacios públicos de calidad que en un marco de un escenario de movilidad sostenible.

Por informes e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tel (03442) 425606 int. 204