FCE 1
Slide general 5

Comenzó el Seminario sobre Movilidad Sostenible y Regeneración Urbana

Este miércoles 21 de marzo, dio inicio el Seminario sobre Movilidad Sostenible y Regeneración Urbana: Aplicación del Concepto de “Supermanzana” a la Revitalización del Centro de Concepción del Uruguay. La actividad es organizada por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU).

La capacitación se extenderá hasta el miércoles 30 de mayo de 17 a 21 horas estará dirigida a graduados, docentes y estudiantes de la materia planificación urbanística, funcionarios y políticos municipales, miembros de Organizaciones no Gubernamentales, Cámaras de Comerciantes y vecinos en general.

El curso tiene un valor de $1500 para la inscripción de los interesados externos a la FAU, mientras que para los alumnos y docentes de UCU, la cursada será sin costo.

Análisis y aplicación del concepto

Durante el desarrollo del seminario los docentes a cargo, tendrán como objetivo analizar y evaluar los escenarios de movilidad sostenible diseñados en el seminario del 2016, sumando la propuesta realizada en el año 2017 para el barrio de La Concepción. Este análisis podrá realizarse en base a la aplicación de indicadores de sostenibilidad urbana y a criterios de movilidad inclusiva, segura y sostenible.

Además, se aplicará el concepto de “supermanzana”, como nueva célula urbana al área céntrica de Concepción del Uruguay en el marco del escenario de movilidad sostenible Concepción del Uruguay 2030 seleccionado.

Por informes e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tel (03442) 425606 int. 204.