FCE 1
Slide general 5

Comenzó la Diplomatura en Introducción al Pensamiento Criminológico

El 4 y 5 de mayo dio inicio la Diplomatura en Introducción al Pensamiento Criminológico, coordinada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJyS) de UCU. La apertura estuvo a cargo del  decano de FCJyS,Dr. Yamil Bechir, el director de la Diplomatura Dr. Dardo Tortul, y el coordinador de la capacitación Dr. Francisco Cosso.

La capacitación se cursará de mayo de 2018 a marzo de 2019 en la Sede Central de la Universidad- Concepción del Uruguay- con dos encuentros mensuales (viernes y sábados).  El Plan de Estudios comprende un total de 220 hs. cátedra presenciales, las cuales se dictarán días viernes y sábados. El cuerpo docente está integrado por Pablo Barbirotto, Fernanda Beorda, Jorge García, Cecilia Goyeneche, Dardo Tortul, Marcelo Trucco, Francisco Cosso y Chappuis Rafael.

Está destinada a Abogados, Trabajadores Sociales,  Médicos,  Psicólogos, Personal de  Fuerzas  de Seguridad, Licenciados en Criminalística, Docentes, y Profesionales en Historia, Ciencias Jurídicas, Sociales, Políticas, Filosofía y Psicología, personal de Tribunales y demás profesiones afines a los Estudios Criminológicos.

Los objetivos son crear un espacio de formación que atienda los requerimientos de capacitación continua, de profesionales del campo de las Ciencias Jurídicas, Humanísticas y Sociales; contribuir a  la Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento, favoreciendo el  desarrollo profesional; vincular las ramas del conocimiento para la construcción de reflexiones, debates y propuestas, facilitando un espacio de articulación entre la criminología y otras disciplinas; conocer los distintos aspectos de la criminología: el delito, el delincuente, la víctima y el control social; comprender el desarrollo histórico de la misma; y buscar que el alumno adquiera las herramientas necesarias para alcanzar una actitud crítica, respecto del sistema penal en general.

La Diplomatura está reconocida por el Consejo General de Educación de Entre Ríos, Res. N.º 5292- EXPEDIENTE N.º 1899021 del 15/11/2017 (Asistentes de nivel secundario: 0,8 ptos. Asistentes de niver superior- 1 pto.). Se otorgará puntaje a los docentes que cumplan con el 90 de la asistencia.

Por informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Te.: 03442- 425606 int. 242

Inscripción on line click aquí.

Las inscripciones serán ingresadas por orden de llegada y se harán efectiva con el pago de la primera cuota hasta el día lunes 30 de abril de 2018.