FCE 1
Slide general 5

Se desarrolló el taller sobre noticias falsas en Facebook

Este jueves 22 de marzo se llevó a cabo el taller sobre “Fake News”, en el cual se desarrolló el impacto que generan las noticias falsas en la red social Facebook. El decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE) de UCU Lic. Juan Velázquez, estuvo presente en el inicio en la cual UCU adhirió a la iniciativa.

La capacitación fue coordinada por el Lic. Adrián Pino, docente de la FCCyE. La sala Multimedia de Río Uruguay Seguros estuvo completa de docentes, estudiantes, funcionarios, Periodistas, desarrolladores y público interesado en la temática. El encuentro fue declarado de interés académico, tanto por el Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay como por la FCCyE.

Pino al abrir la jornada destacó que "los objetivos generales son dar a conocer pautas básicas para poder detectar noticias falsas; informar acerca del proceso de viralización; y concientizar acerca del impacto que las mismas pueden provocar en el desarrollo de una sociedad".

En tanto el decano Velázquez consideró oportuno el contexto informar que la FCCyE está trabajando intensamente en crear nuevas carreras de comunicación que se adapten a los cambios sociales, culturales que se producen en el mundo.