FCE 1
Slide general 5

Noticias

En mi carácter de Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE), de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), me dirijo a UD. con el fin de comunicarle que en virtud de la Ordenanza Nº5 del Consejo Superior Universitario (CSU), modificada por la Ordenanza del Nº12/05 del CSU, la cual establece los lineamientos para la Constitución de los Consejos Académicos, y, como consecuencia de ello, a través de la  Resolución Nº 50/18 de la FCCyE se dispuso  la aprobación para el llamado a Elecciones del Consejo Académico de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación de la Universidad de Concepción del Uruguay, respetando el siguiente Cronograma Electoral.

-Del 19 al 23 de marzo de 2018: Conformación de -Padrón Electoral para los Claustros de Docentes, Estudiantes y Graduados.

- 4 de abril de 2018: Cierre de postulaciones para los Consejeros

- 5 de abril de 2018: Comunicación de Postulaciones para los claustros.

- 6 de abril de 2018: Cierre de inscripciones

- 10   de abril de 2018: Ratificación de Candidatos

- 18 de abril: Elecciones

Por todo ello es que desde el lunes 26 de marzo en el Área de Comunicación de la FCCyE y en el horario de 16 a 18 se encuentra a disposición de los interesados el Padrón de Graduados, Docentes y alumnos que estarán en condiciones de emitir su voto y postularse como candidato.

Es importante destacar que entre las competencias de los consejos académicos se resaltan la de: Intervenir en grado de apelación de las resoluciones del Decano; Proyectar planes de estudio, sus respectivas modificaciones, y/o actualizaciones, los cuales deberán ser elevados al Consejo Superior para su consideración; Tomar conocimiento de las propuestas de designación y renuncias del cuerpo docente; Implementar mecanismos de evaluación periódica de la calidad académica de las carreras dependiente de la Facultad.

Sin otro particular saludo atte.

Juan Velázquez

Decano FCCyE-UCU