FCE 1
Slide general 5

Aporte de UCU para la práctica de juego adaptado

La Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Educación de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) aportará el trabajo de un profesor de educación física para la práctica de boccia. Se trata de una versión de las tradicionales bochas, adaptada para que sea practicada por personas con discapacidades motrices.

Con este fin, el decano de la Facultad, Lic. Juan Velázquez, firmó el viernes 15 de junio de 2018 un convenio con el intendente, Dr. José Lauritto; la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, representada por María Rosa Pinget y Ángel Salamonini; y Mario Duten, secretario del Club San Martín, donde se realizará la actividad semanalmente.

Todos los firmantes del acuerdo destacaron que a este logro se llega gracias al trabajo conjunto de las tres instituciones, haciendo cada cual su aporte: la Municipalidad colabora con los elementos necesarios para la práctica, el Club pone a disposición las instalaciones, y la Facultad aporta el trabajo del profesor Eduardo Perinotto. Se trata del docente del Profesorado Universitario de Educación Física, quien tuvo la iniciativa de esta práctica.

La boccia

Se trata de una adaptación de las bochas, aceptada como deporte paralímpico desde 1984. Inicialmente jugado sólo por deportistas con parálisis cerebral, actualmente puede ser practicado por deportistas en sillas de ruedas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades. En todas las pruebas pueden participar varones o mujeres, indistintamente.