FCE 1
Slide general 5

Curso de pilates: actualización y capacitación disciplinar

La Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE) de UCU se encuentra desarrollando la capacitación “Instructorado de Pilates Reformer y Mat”. La misma está a cargo de los profesores Romina Sinise y Santiago Rodríguez.

El curso se desarrollará el 23 y 24 de junio, y el 15 y 16 de septiembre en RS Pilates de nuestra ciudad- Malvar y Pinto 473- en el cual se enseñarán técnicas de varios niveles de pilates. Se entregarán certificados de asistencia.

Se trata de clases teóricas y prácticas, 54 hs reloj de instructorado de pilates (18 hs reloj por nivel), 81 hs cátedra de instructorado de pilates (27 hs cátedra por nivel).

Está destinado a estudiantes del Profesorado Universitario de Educación Física (PUEF) de UCU, docentes y no docentes de la institución, y público en general. Los objetivos con formar estudiantes capaces de planificar sesiones de Pilates, incorporando conocimientos, para ser promotor de nuevos ejercicios, obteniendo los  resultados deseados. Además, busca integrar el trabajo del instructor con médicos y kinesiólogos.

Informes e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Coordinación Extensión FCCyE. Posadas 530 (Complejo Zubiaur). Tel: (03442) 439850

Más sobre los capacitadores

Prof Romina Noemi Sinise. Profesora Nacional de Educación Física, Profesora de pilates Mat, Profesora de Pilates Reformer, Profesora de S.E.G. (sistema de estiramiento global) Matricula N°147-2013, Instructora de técnicas hipopresivas, especializaciones sobre rehabilitación (se adjunta CV).

Profesor Santiago Rodríguez. Profesor Universitario de Educación Física, graduado UCU. Desde febrero 2012 hasta abril del 2013 fue profesor de la cátedra Rugby del Profesorado Universitario de Educación Física (PUEF) de la FCCyE-UCU. Actualmente estudiante de la Licenciatura en alto rendimiento en el Cenard (se adjunta CV).