FCE 1
Slide general 5

Llegaron tres jóvenes brasileñas para cursar en UCU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) recibió a tres jóvenes brasileñas que llegaron a la ciudad para cursar diversas materias de la carrera de Arquitectura en la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU). Fueron recibidas por la vicedecana de la Facultad, Arq. Verónica Sersewitz; y la secretaria de Relaciones Internacionales, Lic. Andrea Hassen.

Se trata de Thaís Rossetto, Loren Dias y Fernanda Bühler Soares, quienes cursarán hasta el 15 de diciembre materias de planificación urbana, otras de infraestructura urbana e historia moderna. "Para nosotros es una gran experiencia haber podido entrar en esta movilidad a través del programa 'Marca', al cual pudimos acceder porque nuestra Facultad acreditó ante ARCUSUR durante 6 años", expresó Sersewitz. ARCURUS Es el sistema de acreditación de carreras del Mercosur.

Hassen consideró que esta movilidad estudiantil se enmarca en "una fuerte tendencia de que la intercionalización sea cada vez más inclusiva y dé la posibilidad a muchísimos alumnos que se plantean esta alternativa de formarse afuera, de generar un espacio de estudio y de intercambio cultural porque estas experiencias enriquecen desde lo cultural". Este programa es financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Uruguayenses a Brasil y Bolivia

También en el marco de movilidad estudiantil, en los próximos días viajarán dos alumnas de UCU a Brasil, una a Natal y la otra a Curitiba, mientras que otra viajará a La Paz, Bolivia. Se trata de las jóvenes María Celeste Rodríguez, Melina Gamallo y Nuria Artigas.

Además, la Facultad de Ciencias Agrarias recibirá a tres alumnos de Brasil, mientras que uno de nuestra ciudad viajará a Rio Grande do Sul.