FCE 1
Slide general 5

Noticias

UCU cerró el ciclo anual de capacitación a concejales entrerrianos

La Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) dictó capacitaciones durante el año como parte del convenio firmado con la Vicegobernación de Entre Ríos. Se trata del Programa de Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales, que la Vicegobernación implementa con las universidades presentes en Entre Ríos, destinado a concejales de toda la provincia. 

Marcando el cierre del ciclo 2018, el último viernes la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJyS) brindó una capacitación en Paraná, tal como sucedió en diciembre de 2017, cuando esta Facultad brindó capacitación en la sede central de UCU.                                                                                                   

Durante esta jornada de cierre, el eje de trabajo fue Derecho Municipal, sobre el cual docentes de la Facultad brindaron herramientas referidas a principios del régimen sancionador, instrumentos jurídicos municipales, empleo público municipal, regímenes constitucional y legal de los municipios; y la realidad de los municipios luego de la reforma constitucional con el foco puesto en la autonomía municipal y los nuevos institutos comunales.                                       

Además de los docentes de la Facultad, estuvo presente su decano, Dr. Yamil Bechir; y la vicerrectora Regional de UCU, Cra. Jorgelina Pietroboni. Asimismo, por ser la jornada de cierre se realizó un acto encabezado por el vicegobernador Adán Bahl y autoridades de las demás universidades que acompañaron la realización del Programa durante todo el año.

Capacitadores y temario

A cargo de esta capacitación estuvieron docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Mariano López abordó la actualidad de los municipios luego de la reforma constitucional, específicamente la autonomía municipal y los nuevos institutos comunales.                                                                                     

Por su parte, María Fernanda Erramuspe brindó herramientas sobre los principios del régimen sancionador y los instrumentos jurídicos municipales. Sobre el empleo público municipal expuso Federico Lacava, en tanto Miguel Carlín brindó detalles acerca del régimen constitucional y legal de los municipios.