FCE 1
Slide general 5

Curso sobre la relación docente alumno y aportes sociológicos

El próximo miércoles 3 de junio dará inicio el curso “En la escuela la relación docente alumno en cuestión. Aportes sociológicos para la reflexión y herramientas para la acción”.

UCUTest

El mismo es organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la educación (FCCyE), se llevará adelante en la Sede Central de UCU de 18 a 21 horas y estará a cargo de la Lic. Gabriela Gigena  y la Mg. Vanesa Leopardo.

Los objetivos del curso serán crear un espacio académico de reflexión para profundizar el conocimiento sobre fenómenos educativos en general y sobre la iteración docente-alumno en particular, a partir de los aportes teórico-metodológicos de la sociología. Además, analizar el rol y prácticas docentes insertasen determinadas configuraciones organizacionales y sociales, a fin de hacer conscientes tanto los obstáculos como las fortalezas para la acción educativa. Por otro lado, pensar nuevas subjetividades infanto-juveniles y su relación con la cultura escolar. Y por último, fortalecer el trabajo educativo en el aula y en otros ámbitos de enseñanza-aprendizaje.

Los destinatarios de esta actividad son docentes de todos los niveles y modalidades de enseñanzas, graduados y estudiantes avanzados del nivel superior interesados en la temática.

Cronograma de encuentros

Junio: 3, 10, 17 y 24

Julio: 01 y 29

Agosto: 05 y 18

Informes e inscripciones: Posadas 530  en el horario de 8 a 12 y de 16 a 19 horas

Teléfonos: 03442-439850- E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.