FCE 1
Slide general 5

Alumnos y docentes del PUEF participaron de un Campamento en La Paz

Los alumnos de 4° Año del Profesorado Universitario de Educación Física (PUEF) de la FCCyE-UCU, junto a los docentes Daniel Leal y Celina Jacquet, llevaron adelante en la ciudad de La Paz el tradicional Campamento de larga duración.

UCUTest

La actividad, desarrollada en el marco de la cátedra “Seminario y Vida en la Naturaleza” correspondiente al 4° Año del PUEF, tuvo una duración de 4 días y 3 noches en las que los estudiantes realizaron diversas actividades, como: armado y desarmado de carpas, nudos, elaboración y tipos de fogones, números artísticos, alerces, cancioneros, juegos de búsqueda, de ataque y de integración, construcciones rústicas, pirograbados con lupas, actividades culinarias, pruebas deportivas y de habilidad.

Todos los años el Campamento de larga duración apunta a que “cada alumno participe en actividades en la naturaleza para desarrollar sus capacidades relacionales con los demás y con el entorno; que elabore, aplique y acepte normas de respeto, cuidado y preservación del medio ambiente, y de seguridad y cuidado de sí mismo y de los demás”, señaló el Prof. Daniel Leal.

Asimismo la actividad tiene como objetivo que los estudiantes “participen en actividades deportivas en relación con las características del entorno, demostrando actitudes de solidaridad y compañerismo, utilizando los recursos naturales para la subsistencia, el juego y la práctica deportiva”.