FCE 1
Slide general 5

Finalizó el Diplomado en “Formación en Responsabilidad Social”

El pasado viernes culminó el Diplomado “Formación en Responsabilidad Social”, una actividad coordinada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJyS) de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).

UCUTest

El Diplomado estuvo dirigido por la Cra. Silvina Vazón, quien además contó con el apoyo de docentes invitados tales como el Ing. Alejandro Zabalett, los Licenciados María Belén Gómez y Luis Morera.

El Diplomado tuvo una duración de siete encuentros desarrollados durante el año, planteándose como un espacio para la reflexión teórica, el análisis y la adquisición de herramientas para el diseño de políticas de responsabilidad social.

La actividad se fundó en el creciente protagonismo que ha cobrado la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en el mundo y en nuestro país, comprendida como una herramienta de gestión ligada a la estrategia del negocio y a la sustentabilidad, procurando cuidar el ambiente, respetar a los stakeholders (públicos de interés) y al devenir de la comunidad en general.

Finalmente, la propuesta tuvo como objetivo introducir a los participantes en la cultura de la RSE para entender su origen y finalidad desde lo conceptual, conociendo además cuáles son las iniciativas globales que existen en la temática y cuál es el rol de las empresas en este camino, reflexionado desde un lugar individual como profesionales.