UCU firmó convenio de asistencia con emprendedor vitivinicola

Este miércoles 14 de diciembre,  se firmó el primer convenio de asistencia financiera entre la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) a través de su INCUBADORA – UCU , el emprendedor  y titular del proyecto, Daniel Giménez  y el Ministerio de Producción de la Nación a través de la secretaria de Pymes.

Estuvieron presentes el Cr. Gustavo Solanas y el Lic. Javier Pinget autoridades de la Secretaría de Producción y Vinculación Tecnológica de UCU junto al productor, Ing. Agrónomo Daniel Gimenez.

La ayuda financiera se articula con el Fondo Semilla que promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser especialmente innovadores para la región.

El fondo otorga ayuda financiera que contribuye al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en su etapa inicial para favorecer su ingreso y permanencia en el ecosistema emprendedor.

Producción vitivinícola

El proyecto  del Ing. Daniel Giménez  es un emprendimiento familiar que comprende en su primera etapa  la creación de una bodega en donde se industrialice el vino producido en la finca y en su etapa posterior comenzar con el turismo enológico.

INCUBADORA –UCU

La  Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) a través de la Secretaria de Producción y Vinculación Tecnológica fue acreditada como Incubadora ante la Subsecretaría de Emprendedores, perteneciente al Ministerio de Producción de la Nación.

Dicho registro de incubadoras fue dispuesto mediante la resolución 24/2016 publicada en el boletín oficial.

La  acreditación sitúa a la Universidad como institución especializada en el apoyo a emprendedores, desempeñando funciones de promoción, consolidación, fomento y desarrollo del emprendedurismo, start-ups y empresas con pocos años de vida en el mercado.

Las incubadoras registradas son las únicas que cuentan con el apoyo del Ministerio de Producción de la Nación para presentar proyectos de emprendedores ante los programas “PAC Emprendedores”, diseñado para promover la creación y el desarrollo de nuevas empresas con potencial de crecimiento y capacidad para ejecutar proyectos dinámicos, escalables e innovadores y “Fondo Semilla”, el cual busca capacitar y financiar a aquellos emprendedores que pretendan dar inicio a un proyecto o potenciar uno ya existente con grado de desarrollo incipiente.

La Secretaria de producción y Vinculación Tecnológica atiende las consultas via telefónica 00 54 3442 425606 / 427721 (Int. 243)  o via email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.