Lemos Ottonello: "Hay que ser responsable, estudioso y buscar superarse"

En el marco del Acto de Apertura del Curso de Ingreso 2017 la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) entregó Becas a los estudiantes de las distintas Facultades con mejores promedios -sin aplazo- como parte de su política institucional de estimular y premiar el crecimiento de su alumnado.

UCUTest

En el caso de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE) la alumna del Profesorado Universitario de Educación Física (PUEF), María Del Carmen Lemos Ottonello, con un promedio de 9,38, fue beneficiada por la Beca UCU apuntando a “elevar el nivel académico de los alumnos, estimular y premiar sus esfuerzos, repercutiendo ello no solo en el estudiante, sino en el prestigio de la Universidad” (Ordenanza de CSU Nº8).

En diálogo con Lemos Otonello la estudiante señaló que accedió “al beneficio de la Beca por tener las materias aprobadas sin aplazo, lo que no significa que otros chicos no hayan tenido el mismo promedio que yo sino que en mi caso no tuve aplazo”.

Además, se mostró satisfecha y sorprendida al mismo tiempo por este reconocimiento de la Universidad: “fue una sorpresa porque el mismo día que me llamaron para decirme lo de la Beca a la tarde ya había abonado la cuota, y la verdad nunca me imaginé porque mi idea nunca fue llegar a la Beca sino que lo hice más bien porque de chiquita me inculcaron en mi casa el tema de la responsabilidad, la exigencia en el estudio. Y a mí siempre me gustó, me gusta el hecho de aprobar, no buscando las mejores notas pero sí superándome a mi misma cada día. Y en el caso de mi familia lo tomaron con mucho orgullo y sorpresa, y para mí también es un alivio poder ayudar con esto a mis papás desde el sentido económico”.

Teniendo en cuenta los requisitos para que los estudiantes accedan a las Becas a mejor promedio, María Lemos Otonello sugiere algunos aspectos importantes a priorizar por los nuevos alumnos UCU: “Ante todo ser responsable, y no sé si buscar como objetivo la Beca sino más bien buscar que cada uno pueda superarse, sin estar comparándose con el resto de los compañeros. Además, ser responsable, estudioso y buscar superarse”.

En relación a la carrera que ha elegido estudiar, Lemos Otonello expresa que uno de los aspectos que más le gusta es dar clases en el Nivel Secundario: “El año pasado en 3° Año en la materia Prácticas de la Enseñanza nos tocó trabajar específicamente en el Nivel Secundario y en 2° Año nos tocó Primaria. Entre los dos niveles, Primaria y Secundaria, lo que más me gustó a mí fue el Secundario porque me sentí mucho más cómoda a la hora de trabajar. Si después de recibirme tendría que trabajar en Escuelas preferiría hacerlo en Secundario por un gusto personal”.