Clase sobre Economía Verde en UCU

Esta semana, docentes Cr. Gustavo Solanas y las Lic. Belén Gómez de UCU, y María Fernanda Caffa de UTN- FRCU brindaron charlas sobre Economía Verde para los alumnos de UCU.

UCUTest

Las mismas se efecutaron con alumnos de las carreras de Abogacía y Licenciatura en Comercio Internacional del Centro Regional Gualeguaychú de UCU. del Centro Regional Gualeguaychú (CRG), y de Contador Público de la Sede Central.

Los docentes desarrollan estas charlas en virtud del compromiso adquirido al participar en 2016 del I Congreso de Formación de Líderes de América Latina: "Economía Verde, Conciencia y Acción", organizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba junto con la Fundación Advanced Leadership, en colaboración con la organización The Climate Reality Project y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Este encuentro nació con el objetivo primordial de concientizar a la sociedad, a las instituciones y a los gobiernos sobre la importancia del desarrollo sustentable a través de la formación de formadores. Durante el 1 y 2 de diciembre del año pasado, el Congreso recibió a ganadores de Premio Nobel, oradores prestigiosos del mundo y 300 participantes seleccionados entre 3.500 postulantes (entre ellos incluidos nuestros 3 docentes mencionados), para debatir y formar sobre la concientización en el concepto de sustentabilidad, cambio climático, medio ambiente y energías alternativas.