Editorial UCU presentará un libro sobre la vida cultural uruguayense

El Espacio Editorial Institucional de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) editó "Historia de Amigos de la Música y la vida cultural en Concepción del Uruguay", un libro de autoría de la arpista Marcela Méndez. La obra, constituida por 149 páginas, será presentada en el mes de junio en el Club Social de Concepción del Uruguay.

El libro detalla las denodadas tareas que desde hace casi 70 años, lleva a cabo la Asociación "Amigos de la Música", preocupada por el desarrollo artístico y su proyección en el tiempo.

La autora, a través de la historia, mensajera de la antigüedad, envía a sus coterráneos, preciosos testimonios culturales de la ciudad de Concepción del Uruguay que denomina con orgullo, “cuna del más elevado arte universal”.

La publicación consta, además, con una galería de documentación referente a las distintas presentaciones de artistas de nivel nacional e internacional.

Exposición en la Feria del Libro

Este libro formará parte de los títulos de la Editorial UCU expuestos en la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el stand de la REUP-CRUP nº 1801 del Pabellón Amarillo.

La  autora

Marcela Méndez, arpista. Dedicada al estudio y rescate de la música para arpa de compositores argentinos, ha estrenado numerosas obras de esos autores; algunas de ellas en estreno mundial.
Tiene grabados tres discos compactos con una selección del repertorio solista y de música de cámara de compositores argentinos para arpa.
Ha publicado tres libros: Historia del arpa en Argentina; Celia Torrá ensayo sobre su vida y su obra en su tiempo; Orquesta Sinfónica de Entre Ríos Crónica Histórica.
Integra la Junta Directiva del World Harp Congress. Ha participado como profesora invitada en el Festival de Música de Santa Catarina (FEMUSC), que se realiza en Brasil.
Es la Directora Artística de la Nueva Escuela Argentina de Arpa.
Actualmente se desempeña como solista de arpa de las Orquestas Sinfónicas de Entre Ríos y de Santa Fe.  En el ámbito educativo, es profesora en las cátedras de Arpa y Repertorio de Arpa, en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER. Dicta la cátedra de Arpa en la Escuela de Niños 9901 de Santa Fe, asignatura creada en 2004, por su iniciativa.

Además de comunicarse fluidamente, en inglés e italiano, es Profesora de Francés (1991) y Licenciada en Gestión Educativa (UCA 2013).