La UCU visitó la Universidad de Las Américas de Ecuador

Los días 8, 9 y 10 de mayo la UCU a través de la Secretaria de Relaciones Internacionales, Lic. Andrea Hassen, desenvolvió la agenda prevista en el proyecto ganador (2015) ante la Secretaría de Políticas Universitarias, de Misión al Extranjero, en su edición NºVII.

El proyecto contemplaba la profundización del vínculo con la Universidad de Las Américas de Quito (UDLA ), con quienes durante el cierre de 2015, UCU firmó un convenio marco de colaboración interinstitucional. En este sentido, se solicitó también el acompañamiento en la convocatoria de parte de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, con quienes se seguirá desarrollando la última parte de la agenda que seguramente, será en Argentina con la visita del partner ecuatoriano.

En esta oportunidad, la visita de UCU a Ecuador se pudo recorrer las instalaciones de las 3 sedes que posee UDLA en Quito, atendiendo reuniones con diferentes áreas tales como Abogacía; Arquitectura y Urbanismo, Ingeniería Agorindustrial y Alimentos; Negocios Internacionales y Medicina, junto con el recorrido del hospital simulado que posee UDLA. En todas estas instancias se encontraron puntos propicios para la vinculación.

Finalmente, el miércoles la Embajada argentina en Ecuador, citó a la representante de UCU a través de su Ministro Carlos Catella y la Secretaria Laura Bari a cargo de Educación y Cultura, para mantener una reunión de cara a mejorar la difusión de la oferta académica argentina en ese país, incluso, poder articular para el armado de la Feria de Guayaquil de septiembre donde, fundamentalmente, conforman stands con las diferentes editoriales universitarias.