La UCU realizó su novena Maratón

Este domingo por la mañana, se desarrolló la Maratón UCU 2017 bajo el lema será “Más deporte menos violencia”. La actividad deportiva se realizó en el marco de los festejos por los 140 años de la Asociación Educacionista la Fraternidad. 

Más de  300 competidores participaron de las pruebas de los 8 kilómetros (competitiva) y la aeróbica de los 4 kilómetros, de la segunda edición de la maratón que integra el circuito de maratones de Concepción del Uruguay.

El ganador de la categoría 8 km masculino fue Agustín Campopiano (Paysandú), el segundo lugar fue para Mariano Lapalma (Caseros)  y Facundo Pereyra (Concepción del Uruguay) obtuvo el tercer puesto.
Mientras que el primer puesto de la categoría mujeres fue Pilar Ríos (Concepción del Uruguay), Ana Windeker(Concepción del Uruguay),Yanina Woefray (Concepción del Uruguay).

Esta tradicional maratón de la UCU tiene como objetivo motivar la actividad física para el desarrollo de una vida saludable. 

En esta edición de la Maratón nuevamente las mascotas fueron protagonistas en la categoría “Petfriendly”, en la cual los participantes de la categoría de 4 km asistieron con sus mascotas.

La premiación se llevó a cabo en el patio de la Universidad y contó con la presencia del Rector de UCU, Dr. Héctor Sauret, de la Directora de Deportes Prof. Pamela Putruele, la Secretaría de Asuntos Institucionales UCU, Dra. Noelia Borgo y demás autoridades.

SOLIDARIDAD Y SALUD

Durante toda la jornada los integrantes de “Dono por vos” realizaron una campaña de concientización sobre la importancia de la donación de órganos y de médula ósea.

Antes y después de la carrera, estudiantes y docentes de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas “Dr. Bartolomé Vassallo” de UCU, estuvieron brindando asesoramiento y orientación en relación al deporte, la hidratación y nutrición así como realizando mediciones antropométricas (altura, peso y masa muscular). Al finalizar la actividad deportiva entregaron viandas de reposición energética para los maratonistas.

En tanto, el Colegio de Kinesiólogos de Entre Ríos ubicó un gazebo equipado en el cual los participantes , mediante la ayuda de los profesionales, realizaban ejercicios de elongación de músculos,  para evitar lesiones y  alcanzar una buena recuperación al finalizar la carrera.

Por otro lado, los estudiantes del profesorado universitario de educación física de UCU asistieron los puestos de hidratación.

Bonnín, atleta UCU

La Arq. Betina Bonnín representó a la Universidad de Concepción del Uruguay recorriendo los 8 km de la competencia, dentro de su categoría Damas F de 45 a 49, logrando el primer puestoy en el quinto lugar de la clasificación general.

CLASIFICACIÓN

Planilla de clasificacion por categoria.

Planilla de clasificacion general.