Agrarias realizó el 5º Bloque Fitosanitario

El viernes 11 de agosto, la Facultad de Ciencias Agrarias (FAU) desarrolló el 5º Bloque Fitosanitario, a cargo de los Ingenieros agrónomos Carolina Alaluf, Guillermo Delgado, Ernesto Jalil Maluf.

La jornada de actualización profesional estuvo destinada a Ingenieros Agrónomos, Técnicos Agrónomos y alumnos avanzados de la carrera de Agronomía. La actividad se desarrolló en la Sede Central de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).

El manejo de situaciones fitosanitarias resulta cada vez más complejo y requiere de uso de tecnología y técnicos actualizados. La contaminación ambiental, y la resistencia a plaguicidas de los principales agentes, plantean un escenario de difícil resolución.

En esta oportunidad el Ing. Agr. Guillermo Delgado desarrolló su charla sobre el   Uso seguro y responsable de agroquímicos. Protección personal y profesional.

Por su parte, el Ing. Agr. Ernesto Jalil Maluf se refrió a los Factores que afectan la aplicación de agroquímicos. Calidad de agua, mezclas de tanque.

El Ing.Agr. Carolina Alaluf expuso sobre el Manejo de Enfermedades de Fin de Ciclo en el cultivo de Soja. Estrategias de Control.