Dio inicio la capacitación en Nutrición Deportiva

El sábado 19 de agosto desde las 08.30 horas, en Sede Central de UCU se desarrollará la segunda jornada de la Capacitación “Nutrición en el deporte, antropometría y estadios especiales de la vida”, organizada por la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE).

El primer encuentro fue iniciado formalmente por el decano de la FCCyE-UCU, Lic. Juan Velázquez, quien dio la bienvenida a los presentes haciendo alusión al nacimiento de la propuesta de nutrición deportiva a partir de un trabajo de investigación de la Facultad.

El trayecto formativo, a cargo de las licenciadas María Victoria Aguirre, Giuliana Gaillard y Gisela Fagundez, contó con la participación de estudiantes y profesores de Educación Física, estudiantes de Nutrición, atletas y deportistas, quienes comenzaron a incorporar conocimientos acerca de nutrición, deporte, actividad física y antropometría.

A lo largo de los encuentros las docentes buscarán una buena transmisión de la información acerca de la alimentación y nutrición en deportistas como en la población amante del deporte, con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo de Profesores de Educación Física y Licenciados en Nutrición.

La capacitación tendrá 3 próximos encuentros y quienes quieran sumarse podrán hacerlo en la segunda jornada pautada para el sábado 19 de agosto de 8.30 a 11.30 horas. Luego continuará los días 23 de septiembre y 21 de octubre en Sede Central de UCU (8 de Junio 522).

Por informes e inscripciones dirigirse a la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación – Complejo Zubiaur – Posadas 530 (UCU Sede Central), de 8 a 12 y de 15 a 19 horas, por teléfono al (03442) 439850 o vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.