UCU participó de “Muestra U” en Chajarí

La Muestra U se realizó por segundo año consecutivo en la ciudad del norte entrerriano, donde durante dos días los estudiantes de los últimos años del nivel secundario pudieron acceder y conocer las propuestas universitarias de la ciudad y la región.

La inauguración fue el miércoles en horas de la mañana, con un acto en el que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Intendente Pedro Galimberti y la Directora de Educación Municipal María Fabiola Fochesatto Brunini. Docentes, estudiantes y representantes de universidades e institutos de formación profesional estuvieron presentes.
La Muestra inició el martes 22 de agosto, por la mañana con distintas charlas  desarrolladas en el Centro Cultural Municipal de Chajarí relacionadas a Cómo gestionar el ProGreSar,  sobre la temática “Educación y política educativa estudiantil en el nivel superior, entre otras.
La Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) fue invitada a participar y en este marco expuso sobre la Vida Universitaria y los factores que influyen a la hora de decidirse por una carrera. La charla estuvo a cargo del Departamento de Comunicación Institucional (DCI).
Los jóvenes de la ciudad, de localidades vecinas y del sur de la provincia de Corrientes accedieron a información a partir de folletería y planes de estudios de las diferentes facultades de UCU y de Centros regionales brindadas desde el stand institucional.  Cómo así también se informó sobre los cursos y congresos organizados por la institución.