La Secretaría de Producción de UCU expuso en el Congreso Entre Ríos Responsable

El Secretario de Producción y Vinculación Tecnológica de la Universidad de Concepción del Uruguay(UCU), Cr. Gustavo Solanas participó del  “Congreso Entre Ríos Responsable”, que se realizó el jueves 24 de agosto, en la ciudad de Paraná. Este Congreso es organizado por la Comisión Responsabilidad Social del Consejo de Políticas Sociales de la Provincia de Entre Ríos y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

En esta oportunidad, el Cr. Solanas expuso sobre Emprendedores Asociativos UCU; dando a conocer como se lleva a cabo el proceso de sensibilización, capacitación, formulación y ajuste del proyecto, préstamo, seguimiento y refuerzo de financiamiento de ser necesario. "Cubrimos todas las facetas del quehacer emprendedor en conjunto con las instituciones asociadas. Con el objetivo de reducir el desempleo, se trabaja en el fomento de la cultura emprendedora en personas con oficios y habilidades aprendidas. Preferentemente de mediana edad", aseguro Solanas.
Durante la charla , el Secretario de  Producción y Vinculación Tecnológica de la  UCU destacó  una fuerte presencia de emprendedoras: "de un total de 118 emprendimientos asistidos, un 76% son generados por mujeres".

Es importante recordar que el programa Emprendedores Asociativos UCU cuenta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Educación de adultos de la Dirección de Educación del Departamento Uruguay, el Consejo Empresario de Entre Ríos y la Comisión Nacional de Microcreditos (CONAMI).

El Congreso Entre Ríos Responsable estuvo destinado a instituciones, organismos, empresas y actores de la sociedad civil que realicen prácticas de Responsabilidad Social y público en general

Asimismo, durante su desarrollo se contó con la presencia de expertos y académicos que teorizaron y reflexionaron sobre Articulación Público Privado; Estado y Economía Social; Universidades; Empresas; Medios de Comunicación; Organizaciones de la Sociedad Civil; y Culto.