En octubre se desarrollará el segundo encuentro de las V Jornadas de Socialización I+E

El viernes 8 de septiembre, dieron inicio las “V Jornadas de Socialización I+E (Investigación + Educación)”, en el marco de la XV Edición Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que se desarrolló del 4 al 10 de septiembre. El próximo encuentro será el miércoles 13 de septiembre a partir de las 17:30 horas.

Durante primera etapa se expusieron trabajos de tesinas de las Facultades de Ciencias Económicas (FCE), Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE), Ciencias Agrarias (FCA), de Arquitectura y Urbanismo, y de Ciencias Médicas (FCM); también se presentaron difrentes proyectos de investigación actualmente en desarrollo. Por su parte la FCA brindó detalles de la experiencia vivida en la actividad "Semana de la Agronomía" realizada en agosto pasado. Para cerrar la jornada Loc. y Prof. Estela Díaz presentó su obra “Locutor Nacional: la primera evaluación docente”, publicada por Espacio Editorial UCU.

Durante el encuentro asistieron autoridades de las seis Facultades de UCU, siendo encabezada la actividad por el decano de la FCCyE, Lic. Juan Velázquez.

En cuanto a la segunda jornada la fecha fue reprogramada para el miércoles 4 de octubre en el aula de Locución (UCU Sede Central) de 17:30 a 20 horas. Allí la Mg. Blanca Franzante desarrollará un taller sobre “Orientaciones  para la presentación de  proyectos de investigación en la  Universidad De Concepción Del Uruguay”, destinados a los docentes y alumnos de la Universidad.

Más información

Las Jornadas son organizadas por la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE) de UCU las cuales se desarrollan en la Sede Central de Universidad. Se trata de una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades.

La FCCyE propone generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción del conocimiento como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población.