UCU genera lazos de trabajo interuniversitario en Costa Rica

La Universidad de Concepción del Uruguay busca generar acuerdos de trabajo conjunto con universidades de Costa Rica, para lo cual el periodista y docente de UCU, Adrián Pino, mantuvo una serie de reuniones en dicho país.

Lo hizo en el marco de su participación en el Encuentro Latinoamericano de Datos Abiertos, donde presentó los proyectos que impulsa desde la organización Datos Concepción.

El docente de la carrera de Locución y Periodismo se reunió con autoridades de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), gracias a gestiones de la secretaria de Relaciones Internacionales de UCU, Lic. Andrea Hassen. Esto fue resultado de un primer contacto realizado por Hassen al participar de la Feria NAFSA 2017 en Estados Unidos. Allí se sentaron las bases para que los rectores de ambas instituciones evalúen la posibilidad de iniciar acciones conjuntas.

Proyectos de investigación conjunta

El decano de la Facultad de Tecnologías de la Información de la ULACIT de Costa Rica, Julio Córdoba, se mostró muy interesado en avanzar en un proyecto de investigación entre ambas instituciones. El objetivo sería estudiar las oportunidades que genera la apertura de datos y Gobierno Abierto. También quedó abierta la posibilidad de promover intercambio de docentes y de estudiantes.

La Secretaria de Relaciones Internacionales también generó el contacto de Pino con el embajador argentino en Costa Rica, Mariano Caucino. El funcionario se interesó en colaborar con las gestiones que implique la cooperación entre instituciones costarricenses y UCU.