Jornada sobre beneficios del ejercicio y de una adecuada nutrición

Entre octubre y noviembre, docentes y personal del Centro Regional Santa Fe (CRSF) de UCU realizará una promoción de salud en diferentes escuelas de la ciudad de Santa Fe denominada Jornada sobre los “Beneficios del ejercicio y de una adecuada nutrición en los diferentes sistemas del cuerpo humano y la salud”.

Las visitas estarán coordinadas por Lic. Elsa Olmedo (Coordinadora Lic. en Nutrición), Prof. Gabriela Vega (Asesora Pedagógica), Sra. Érica Ruiz (Secretaria), Sra. Flavia Ruiz (Bedelía), Lic. Galarza Paola (Docente de la cátedra de Anatomía y Fisiología Humana y coordinadora de la actividad), Prof. Ojeda Eugenia (Docente de la cátedra de Anatomía y Fisiología Humana y coordinadora de la actividad), Ing. Galiano Romina (Docente de la cátedra de Probabilidad y Estadística y coordinadora de la actividad), y Alumna Tournour Juliana (Disertante).

Está destinada a autoridades, docentes y no docentes, todos los alumnos de las escuelas, buscando motivar y explicar los pasos a seguir para practicar los hábitos alimentarios, haciendo énfasis en los beneficios que éstos brindan a los diferentes sistemas de órganos que componen el organismo; sensibilizar a los adolescentes en cuanto a la importancia de tomar decisiones oportunas en relación al cuidado responsable de su salud y los efectos que estas pueden producir; intercambiar opiniones, escuchar sus preguntas, sugerencias, agrado o aceptación, ya que los adolescentes pueden actuar como comunicadores, proporcionando a los padres y a la familia nueva información que mejore sus condiciones de vida; y mostrar de manera práctica las indicaciones de los pasos a seguir durante la rutina diaria en alimentación y actividad física para formar hábitos saludables.

Por informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tel.: 0342- 4525658/ 4558371 (int. 1).