Jornada de Prácticas Extensionistas del PES

El viernes 20 de octubre, se llevará a cabo una Jornada de Prácticas Extensionistas organizada por el Profesorado de Enseñanza Superior (PES), de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE). La actividad tendrá como disertantes a los estudiantes del PES, y se realizará en la Sede Central.

El evento será coordinado por la Ing. Prof. Alejandra Alcira Díaz, docente de las materias Seminario de Prácticas Extensionistas I y II.
Este proyecto de cátedra, permitirá a los estudiantes de la carrera insertarse y relacionarse con la sociedad, con la clara finalidad de contribuir a los problemas y necesidades que demanda el medio en el que ésta se encuentra, aportando los conocimientos especializados que se aprenden en su ámbito.

“Alimentación Saludable”.
Disertante: Nadia Sabrina Goycochea Iturralde (Licenciada en nutrición, MP: 20450, egresada de la Universidad de Concepción del Uruguay, Facultad de Ciencias Médicas Dr. Bartolomé Vassallo.  Estudiante del Profesorado de Enseñanza Superior en Universidad de Concepción del Uruguay, de 2016 a la actualidad).

“Cambio Climático: un hecho, múltiples interpretaciones”. Disertante: Agustín Nicolás George (Perito clasificador de Cereales y Oleaginosas, Escuela de Recibidores de Granos de Rosario. Ingeniero Agrónomo Universidad de Concepción del Uruguay. Estudiante Profesorado de Enseñanza Superior en Universidad de Concepción del Uruguay).

“Nociones generales sobre la estructura y funcionamiento de la Protección Civil (PC) en la República Argentina”. Disertante: Eduardo Federico Wendeburg (Licenciado en Estrategia y Organización.  Oficial de Estado Mayor y Planeamiento Conjunto de las FFAA. Jefe de Batallón de Ingenieros. Estudiante del Profesorado de Enseñanza Superior en Universidad de Concepción del Uruguay, de 2016 a la actualidad).

“Documentos comerciales y régimen de Facturación- RG 1415, modificatorias y complementarias”.
Disertante:  Candela Ayelén Francou(Contadora Pública, egresada de Universidad de Concepción del Uruguay en 2014, Docente de Colegio del Uruguay J. J. de Urquiza de 2015 a la actualidad y Estudiante del Profesorado de Enseñanza Superior en Universidad de Concepción del Uruguay, de 2016 a la actualidad).

“Las nuevas concepciones del divorció en la reforma al Código Civil y Comercial de la Nación” Disertantes: Jesica Johanna Velzi (Abogada, graduada de la Universidad de Concepción del Uruguay.  Profesora de las materias de Derecho y Economía en escuela secundaria.  Estudiante del Profesorado de Enseñanza Superior en Universidad de Concepción del Uruguay, de 2016 a la actualidad).
Luis Martin Caffa (Abogado, graduado de la Universidad de Concepción del Uruguay. Profesor adjunto de la cátedra de Derecho Procesal II. Estudiante del Profesorado de Enseñanza Superior en Universidad de Concepción del Uruguay, de 2016 a la actualidad).

“Actividades prácticas de interdisciplinaridad de áreas estético-expresivas”.
Disertante: Cecilia Alejandra Elola (Profesora de Arte en Música. Estudiante del Profesorado de Enseñanza Superior en Universidad de Concepción del Uruguay, de 2016 a la actualidad).

“Resiliencia. Una infancia infeliz, condiciona, pero no determina el resto de la vida”. Disertante: Lorena María José González Davrieux (Profesora para nivel Medio y Polimodal en Psicología. Operadora Socio-Terapéutica en Drogadicción).

“El derecho a la comunicación de las infancias y juventudes”. Disertante: Mariana Andrea Bonini (Licenciada en Comunicación Social UNER. Docente del nivel secundario en la orientación Comunicación de la Escuela Normal Superior República Oriental del Uruguay – Colón.  Estudiante del Profesorado de Enseñanza Superior en Universidad de Concepción del Uruguay, de 2016 a la actualidad).